viernes, 21 de marzo de 2014

Manual de la pequeña poeta

Dedicada a Verónica, pequeña aspirante a poeta. Alumna del Servicio de Atención Educativa Domiciliaria. 


Manual de la pequeña poeta.

Codos en la mesa, 
hora de estudiar,
 tímida preguntas:
 ¿Y cómo se hará?


Profe, yo quiero,
un poema crear,
pero no me sale
¿Y cómo se hará?


Mi pequeña alumna
 por ser el día
 de los poetas
 esa receta
 yo te la digo:
 En la poesía
 tres ingredientes
 valen la pena:

El sentimiento
 que el corazón,
 más que la mente,
 será la guía
 y es la simiente
 de tu creación.


Deja que suene
 música en ella
 pon la más bella
 palabra que suene
 en tu pensamiento.

Y algunos trucos
 que hay que aprender:
no hay que hablar indio,
 ni hacerlo al revés,
no es un telegrama,
ni echar discursos
 ni es un concurso
 de filigranas...

Es ser preciso,
es no cansar,
es ser sincero,
 es divertirse
 como al cantar,
 debes sentirte
 como al rezar.
 Y convertirte
 en un lucero
 iluminando
 por el camino
 a los demás.


(Jesús Marcial Grande, para el Blog de la Biblioteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario