sábado, 16 de noviembre de 2013

Una imagen vale más que mil palabras...

... pero cada imagen de esta maravillosa colección te invita a disfrutar de miles de palabras: ¡Leyendo!

No te pierdas esta preciosa colección de fotografías de gente leyendo en todo el mundo (Pertenecen al blog de la famosa periodista gráfica Steve McCurry, más conocida por su famosa fotografía " Afghan Girl ".



Por nuestra parte añadimos algunas, mucho más modestas, en la misma línea. Te las podemos comentar pues las sacamos nosotros mismos.
Un mendigo lector en la calle de Santander, Burgos. 2013.

Otro mendigo lector. Misma calle de Burgos en invierno. 2012.

Estatua en la Plaza Mayor de Burgos. Invierno 2012.

Mimo callejero. Rastro de Madrid. El hombre periódico. Todo cubierto de noticias.Verano 2013. 

San Isidoro de Sevilla en la escalinata de la Biblioteca Nacional. Paseo del Prado en Madrid. Este famoso polímata, estudioso de todas las ciencias, escribió "La Etimologias", una gran enciclopedia del s. VI, en el que vivió. 
Alfonso X, el Sabio. Este rey, de amplia educación, escribió numerosas obras, se rodeo de juglares y tovadores y creo la Escuela de Traductores de Toledo, que fue admirada en toda Europa. La estatua se encuentra en la escalinata de la Biblioteca Nacional. Paseo del Prado en Madrid.

Ponce de Leon enseñando a leer y hablar a un niño sordo. La estatua se encuentra en la escalinata de la Colegiata de Oña, en la provincia de Burgos, que el año pasado  recogió la última exposición de "Las Edades del Hombre"
 
La foto, entrañable, es de mi propio padre leyendo el cartel explicativo que se expone en la Catedral de Mejorada que construye el Señor Justo. 2011.

Esta imagen es conocida a nivel mundial. Representa al Doncel de Sigüenza. Los donceles eran hijos de familias nobles que acompañaban como pajes a los príncipes de la época. El representarlo, en su sepulcro, con un libro en las manos, da idea de la alta estima que tenia por la lectura. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario