sábado, 5 de octubre de 2013

En el día mundial del docente

El Día Mundial del Docente, se celebra anualmente el 5 de octubre desde 1994, por decisión de la UNESCO para rendir homenaje a los docentes y al papel esencial que desempeñan para una educación de calidad a todos los niveles. Los docentes son, el recurso más importante de la enseñanza. El mundo necesitaría, en los próximos dos años, otros dos millones de maestros para garantizar la educación primaria a todos los niños del mundo.
La influencia del maestro (palabra con un significado grandioso, frente a la casi aséptica de "profesor") en la mayoría de nuestras vidas ha sido importantísima. Algunos fueron conscientes de ello y la rescataron en su memoria:
 

Palabras que Albert Camus remitió a su maestro nada más recibir el Premio Nobel de Literatura (1957).


Albert Camus (de niño)


“He recibido un honor demasiado grande, que no he buscado ni pedido. Pero cuando supe la noticia, pensé primero en mi madre y después en usted. Sin usted, sin la mano afectuosa que tendió al niño pobre que era yo, sin su enseñanza y sin su ejemplo, no hubiese sucedido nada de todo esto. No es que dé demasiada importancia a un honor de este tipo, pero por lo menos ofrece la oportunidad de decirle lo que usted ha sido y sigue siendo para mí, y de corroborarle que sus esfuerzos, su trabajo y el corazón generoso que usted puso en ello continúan siempre vivos en uno de sus pequeños escolares que, pese a los años, no ha dejado de ser su alumno agradecido”.
Estas son las palabras que Albert Camus remitió a su maestro nada más recibir el Premio Nobel de Literatura (1957).

No hay comentarios:

Publicar un comentario