martes, 25 de junio de 2013

El Museo del Cine de Madrid, en Villarejo (noticia escrita por un alumno de 4º)

(Ser profe de asistencia domiciliaria tiene algunas ventajas. Cuando los niños enfermos ya están  casi repuestos te puedes permitir pasar  una mañana de cole "en la calle", viendo museos de la localidad como este interesantísimo museo que tenéis en Villarejo (Carretera de Valencia a una media hora). Se trata del Museo del Cine de Madrid y Alberto, un alumno de 4º, os cuenta en esta noticia que redacta, una visita al mismo)

El profe y yo fuimos al museo de cine más grande de España, que lo organiza Carlos París. Tenían nada más y nada menos que…¡Doscientas cámaras de proyección! Carlos nos dijo que eso no era nada, que tiene en Almería otro museo con ¡300! Y un cine entero con otras muchas cosas que no le cabían en los dos museos.


Este museo está en la calle Samuél Baltés de Villarejo, lo que más me impresionó fué un Óscar gigante dorado de unos 5 metros de alto. Tenía varias salas y en una de ellas había ¡80 trofeos! los donó un señor que fue condecorado como el mejor ciclista de España. Los donó porque él no apreciaba los trofeos, él corría en reaidad porque tenía que comer. A otras persona regaló también otros muchos trofeos, él se quedó sin ninguno. Mariano Díaz es como se llama y da la casualidad de que por eso el polideportivo de Villarejo se llama Mariano Díaz.
Fuimos el día 20 de junio del 2013, un día que casi habíamos acabado los libros y estábamos en el recreo. Fue una casualidad pues pensábamos dar una vuelta por el castillo. Pero pasamos antes por la puerta del museo para reservar una visita y… ¡sorpresa! estaba abierto (lo cual era muy raro pues sólo lo abren los fines de semana).
Cuando emtramos había un grupo de ancianas que estaban de turismo. El guía les contaba muchas anécdotas de sus tiempos; de cuando él proyectaba las películas. También tenían taumatropos muy antiguos (nosotros también hemos hecho taumatropos)

Enlaze a la página del museo: http://www.museodelcine.es/


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario