miércoles, 10 de abril de 2013

Cómo me gusta reciclar

Los alumnos de 5º han realizado unos bonitos juguetes con material reciclado... esto me recuerda una canción cantada en karaoke hace algunos años que inventé... Os invito a escucharla... (si desafino, lo siento... por eso ha llovido tanto este mes)
 
Cómo me gusta reciclar
Tengo una caja en mi colegio que es muy grande
donde yo meto los papeles y demás
porque yo quiero que mi cole esté muy limpio
y podamos más a gusto aquí jugar
 
Si tiramos los papeles en el suelo
y las cajas de los zumos además
nos olvidamos de un valor muy importante:
"darle a las cosas otra oportunidad"
  
¡Cómo me gusta reciclar,
cómo me gusta reciclar!
Yo ya nada puedo tirar,
todo lo voy a aprovechar.
El otro día me he encontrado una cajita
y de inmediato me puse a imaginar,
en mi cabeza se formaron mil juguetes:
trenes, aviones, coches para fabricar.
 
En una piedra veo figuras extrañas,
en los papeles nuevos usos a encontrar
y en los envases que tiramos en mi casa
cosas preciosas que podemos inventar.
¡Cómo me gusta reciclar,
cómo me gusta reciclar!
Yo ya nada puedo tirar,
todo lo voy a aprovechar.
 
En este curso está mi madre alucinada
por la manía que me ha dado sin cesar
de separar en la basura que tiramos
todas las cosas que se pueden reciclar
 
Tan ocupado estoy con estas cosas
de volver útil lo que tiran los demás
que paso días y semanas ocupado
y hasta he dejado la play arrinconá
 
¡Cómo me gusta reciclar,
cómo me gusta reciclar!
Yo ya nada puedo tirar
todo lo voy a aprovechar(bis)
 
Ven al San Juan a reciclar
Ven al San juan a reciclar
todo el colegio va a cambiar
lo vamos a redecorar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario