jueves, 20 de diciembre de 2012

200º aniversario de la publicación de los Cuentos de los Hermanos Grim.


Doodle de Google del cuento de Caperucita.


Jacob Grimm (1785-1863) y su hermano Wilhelm (1786-1859) nacieron en la localidad alemana de Hanau (en Hesse). A los 20 años de edad, Jacob trabajaba como bibliotecario y Wilhelm como secretario de la biblioteca

Fueron famosos como escritores de cuentos para niños, pero también fueron importantes estudiosos de la lengua alemana escribiendo extensos diccionarios y estudios lingüísticos.

Mucha gente no sabe que ellos no fueron inventores de los cuentos que les ha hecho célebres, sino que se dedicaron a recopilar (recoger y coleccionar) los cuentos que papás y abuelos contaban en familia al calor del fuego en los hogares alemanes de la región de Kassel. Esos cuentos, muy antiguos, se recordaban en la memoria de la gente y ellos los pusieron sobre papel y los transformaron un poco para que fueran aptos para los niños (en un principio eran sobre todo para mayores y asustaban un poco porque tenían detalles de crueldad o escandalizaban). Su éxito fue enorme y esos cuentos alemanes son hoy conocidos en todo el mundo.


 




 Te ponemos la lista de todos famosos cuentos de los Hermanos Grim enlazados a su relato original:



No hay comentarios:

Publicar un comentario