domingo, 25 de noviembre de 2012


El profe me ha pedido que haga la actividad de crear una obra de teatro con un argumento navideño. Yo he pensado hacer una con un perrito y su dueña.
Alberto de 4ª EP (Atención domiciliaria)


La Navidad del perrito Flus-flús

(Se abre el telón y se ve una calle con muchos puestos de comida. Se ven luces y adornos navideños. Es de noche. Entre la multitud aparece una familia de perritos: Flus-flús, su  hermano  Yoni, su hermana Isabela y su madre Margarita. Les acompaña su dueña Marisol que les lleva atados con una correa.)

FLUS-FLÚS:  ¡Guau, guau! ¡Quiero salchichas!

MARISOL: ¡Calla, perrito, cuando termine de comprar mis zapatos nuevos te compraré dos salchichas bien grandes!

(Los hermanos de Flus-flús se enfadan mucho)

YONI E ISABELA: ¡Guau! ¡No es justo! ¡Nosotros también queremos!

MARISOL: ¡Vaaalee..! Cuando termine de comprar os compro una a cada  uno.

(Termina de comprar los zapatos y ven que sólo quedan dos salchichas en el puesto. Compra las dos salchichas...)

MARISOL: ¡El que primero las coja es el ganador! (y tira las salchichas al aire lejos. Los perros se preparan para correr tras ellas) 

MARGARITA: ¡Tranquilos, chicos...!

FLUS-FLÚS, YONI E ISABEL: ¡No, tenemos que cogerlas, que todavía no hemos merendado!

MARGARITA:¡Vale, id. Pero no os peleéis!

ISABEL: ¡Id vosotros, ya merendaré yo luego!

(Los dos hermanos se arrojan sobre las salchichas y las devoran. Flus-flús se deja la mitad y se la da a Isabel.)

MARISOL: ¡Bien hecho Flus-flús!

MARGARITA: (al público) ¡Este hijo mío, qué bueno es! ¡Esto sí que es una buena Navidad!

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario