miércoles, 4 de mayo de 2011

Reflexiones tras "el partido del siglo"

Manuel, un profe amigo (antiguo compañero de centro y profesor de Educación Física) ha escrito en su blog "El entrenador soñador" una interesante reflexión sobre la lectura y el deporte. Me he apresurado a solicitarle permiso para publicarlo en nuestro blog.

Deporte y lectura

Me gusta el deporte y me gusta leer.
Si los deportistas leyeran más seguramente que mejorarían su educación, su forma de escribir, su forma de hablar, su forma de comunicar y probablemente no veríamos con tanta frecuencia los malos hábitos de ciertos "deportistas".
Está claro que no se puede generalizar y pienso que la mayoría de los que practican algún deporte actúan con deportividad, pero lo que más vemos por la tele son malos gestos de algunos jugadores que tienen demasiada arrogancia, que son demasiado chulitos sin haber hecho nada de provecho en toda su vida. Quizá no sea culpa suya, quizá es culpa de los que les ríen las gracias, aunque esas faltas de respeto en el ámbito deportivo no tengan ninguna gracia.
Tal vez estos seres endiosados, de pelo engominado, actuaran de otra forma si no estuvieran tan excesivamente adorados y no se les diera tanta publicidad a una simple acción de dar una patada a un balón y no quiero imaaginar si la jugada termina en gol.
Espero que llegue el día en el cual no tengamos que escuchar que los dos rivales de siempre se están jugando la liga y que tengamos que oir por enésima vez: ¡ Que estos dos dichosos equipos juegan el último partido del siglo!, como si no hubiesen cosas más importantes en la vida.
Si algunos que se creen deportistas leyeran un poco más se evitarían acciones violentas y habría un mayor respeto por el rival.

1 comentario:

  1. Me parece bien que pongas esta pequeña reflexión.
    Te recuerdo que tu también formas parte del blog soñador y puedes coger lo que necesites de nuestro blog.
    Un saludo para todos.
    ¡A jugar y a leer!

    ResponderEliminar