sábado, 26 de marzo de 2011

Y la biblioteca ¿cómo va?

Y la biblioteca ¿Cómo va?

Bien, bien. Va bien. Durante este curso está funcionando el préstamo de lunes y miércoles de 2 a 2:30  gracias al esfuerzo de  Alfredo, Patricia y, ocasionalmente, de Dani y Jesús; que ponen a disposición media hora de su tiempo libre para que  pueda realizarse. Por otro lado, se ha avanzado mucho en la catalogación informática de los fondos. Ya están registrados en el programa Abies (Administración de Bibliotecas Escolares) más de 6.500 fondos de la biblioteca. Quedan muy pocos libros (unos 200) y todo el material multimedia (CD, discos, cintas…).
Estamos dando un tremendo empujón a esta labor tan importante para un buen funcionamiento de este servicio. Actualmente estamos en precario: espacio inadecuado y provisional, libros desordenados, sin catalogar, sin clasificar, pendientes de código de barras, tejuelos, carpetillas, sellado, plastificado de las etiquetas…  Como veis un trabajo enorme que, a veces, no se valora como es debido. Pero seguimos trabajando.
Para paliar la imposibilidad de usar este espacio se ha creado el blog de la biblioteca con cuyos artículos publicamos una revista trimestral. En este segundo número te ofrecemos las aportaciones de los pocos que han participado, pero que son interesantísimas. Te invitamos a que tú también formes parte de este proyecto aportando creaciones, ideas o sugerencias.
Nuestra labor, como el mito de Sísifo, no acabará nunca: quedan los libros de las bibliotecas de aula, de la sala de profesores, de las aulas de los especialistas… Por si esto fuera poco, el próximo curso nos mudamos al nuevo cole y ya sabéis lo que son las mudanzas: empaquetar todos los fondos, trasladarlos, colocarlos de nuevo… ¡La que nos espera! Necesitaremos ayuda. ¿Quién está dispuesto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario