miércoles, 26 de enero de 2011

La importancia de los signos de puntuación

SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Los signos de puntuación se usan en los textos escritos para intentar reproducir la entonación del lenguaje oral (pausas, matices de voz, gestos, cambios de tono, etc.) con objeto de interpretar y comprender correctamente el mensaje escrito. Los signos de puntuación, por lo tanto, nos permiten expresarnos con claridad y evitar interpretaciones diferentes del mismo texto.
Por ejemplo, el sentido de la siguiente frase:

Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda.

(Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra «mujer».
Si usted es hombre, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra «tiene»).
 

Así comienza una interesante presentación de power point en la que se ponen interesantes ejemplos de lo que cambiaría un texto al variar los signos de puntuáción.
Échala un vistazo, es divertidísima.

http://www.box.net/shared/f8bukr74jv

11 comentarios:

  1. me sirvió super para hacer mi tarea gracias esta super genial

    ResponderEliminar
  2. esta buena esta pagina :)

    ResponderEliminar
  3. Muy Bien, me sirvió mucho para hacer mi tarea :D

    ResponderEliminar
  4. interesante me sirvió para mi tarea de español muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. me servio mucho gracias

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias me sirvió mucho

    ResponderEliminar